Market Overview

ESPAÑOL • La Caída de Aphria, Cannabis en Ecuador, Tesla Supera a Toyota, Ford y GM, y Más

Share:
ESPAÑOL • La Caída de Aphria, Cannabis en Ecuador, Tesla Supera a Toyota, Ford y GM, y Más

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, vía El Planteo.

Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

El pionero del vehículo eléctrico, Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), es ahora el líder indiscutible entre los fabricantes de automóviles en términos de capitalización de mercado. Esto es gracias a la impresionante recuperación de sus acciones desde que tocó fondo a mediados de marzo durante el colapso del mercado inducido por el coronavirus.

La asombrosa valuación de Tesla

Las acciones de Tesla están valoradas en USD 208.4 mil millones, con base en el precio actual de las acciones de USD 1.123,65 y 185.48 millones de acciones en circulación.

En comparación, el fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corp (NYSE: TM), que anteriormente ocupaba el primer lugar en términos de valuación, tiene una capitalización de mercado de USD 202.74 mil millones, según el precio de cierre de sus acciones en la Bolsa de Tokio el miércoles.

Esta hazaña es particularmente destacable considerando que Tesla es un participante relativamente nuevo en el sector automotriz. Tesla se fundó en 2003 y se hizo pública en junio de 2010 al ofrecer 13,3 millones de acciones a USD 17 cada una.

La capitalización de mercado de Tesla superó la capitalización de mercado combinada de los fabricantes de automóviles tradicionales estadounidenses General Motors Company (NYSE: GM) y Ford Motor Company (NYSE: F) a principios de enero.

Cuando se incluye la deuda, Toyota tiene un valor de USD 284 mil millones en comparación con el valor empresarial de Tesla de USD 207 mil millones, informó el Financial Times, citando datos de Sentieo.

Continúa leyendo este artículo: Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

Aphria (APHA): Cuánto Dinero Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en el Debut en Bolsa

Los inversores que poseen acciones desde noviembre de 2018 generalmente han experimentado ganancias decentes. De hecho, el rendimiento total del SPDR S&P 500 (NYSE: SPY) desde el 2 de noviembre de 2018 es de aproximadamente 14,6%. Pero no hay duda de que algunas acciones de renombre se han desempeñado mucho mejor que otras en ese tramo temporal.

El turbulento viaje de Aphria

Desafortunadamente, una acción que ha tenido grandes dificultades desde noviembre de 2018 es el productor canadiense de cannabis Aphria Inc (NASDAQ: APHA).

Aphria fue uno de los varios productores canadienses de cannabis que saltaron a las bolsas de EE.UU. en 2018, cotizando sus acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 2 de noviembre del mismo año. Sin embargo, no se consideró al lanzamiento de las acciones un IPO (oferta inicial de acciones), dado que Aphria ya era negociada en la Bolsa de Valores de Toronto y en bolsas OTC.

Aphria, originalmente llamada Black Sparrow Capital, realizó su IPO canadiense en diciembre de 2014.

En su primer día de negociación fuera de EE.UU., Aphria abrió a USD 11.75 y cotizó tan alto como USD 12.35 y tan bajo como USD 11.31, antes de cerrar el día en USD 12, un 2.1% arriba.

Aphria siguió el desfile de compañías de cannabis de 2018 que saltaron a los EE.UU., incluyendo Canopy Growth Corp (NYSE: CGC), Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) y Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB), todas las cuales anteriormente sólo habían incluido sus acciones en Canadá. Hasta ese momento, esas acciones de cannabis canadienses habían funcionado extremadamente bien. Sin embargo, Aphria se estrelló en sus primeras semanas en el mercado estadounidense.

Continúa leyendo este artículo: Aphria (APHA): Cuánto Dinero Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en el Debut en Bolsa

Evolución Normativa del Cannabis Medicinal en Ecuador

Ecuador avanza en la legalización de la marihuana. Luego de años de lucha de un sinnúmero de colectivos pro cannabis y profesionales interesadxs en esta nueva industria, la Asamblea Nacional de Ecuador escuchó el clamor de quienes confiamos en el cáñamo como una alternativa para el sector agrícola de nuestro país.

El 17 de septiembre del 2019, con 85 votos a favor, aprobó las reformas al articulado del Código Orgánico Integral Penal relativo a las sustancias sujetas a fiscalización. Esta reforma fue publicada el 24 de diciembre del 2019.

Entrará en vigencia luego de 180 días de dicha publicación.

La reforma

Por un lado, por medio de esta reforma, Ecuador despenaliza la siembra, cultivo y cosecha de la marihuana.

Esto es, siempre que se cuente con la autorización de la autoridad competente para fines terapéuticos o de investigación médico-científica. O bien para uso industrial no farmacéutico, de investigación científica no médica, o adiestramiento. Esto es según lo dispuesto en el 2015 por la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.

Continúa leyendo este artículo: Evolución Normativa del Cannabis Medicinal en Ecuador

High Times se Mete en el Negocio de Delivery de Marihuana

High Times Holding Corp. ha firmado un acuerdo para comprar el servicio de entrega de cannabis Mountain High Recreation.

El acuerdo provee a High Times con su primer canal de venta minorista.

 “Este año, nuestro equipo se está expandiendo para incluir dos conjuntos importantes de expertos en consumo: operadores locales exitosos de cannabis que poseen un nivel de intimidad con el cliente que no encontrará en grandes operaciones de varias tiendas, junto con profesionales minoristas exitosos que han liderado y construido de las marcas multimillonarias más exitosas en el comercio minorista ”, dijo el director financiero de High Times, Peter Horvath, en un comunicado preparado. “Juntos estamos lanzando la entrega High Times en California, donde traeremos la mejor variedad de productos de cannabis de calidad a su puerta de manera segura, rápida y con un valor excepcional”.

Continúa leyendo este artículo: High Times se Mete en el Negocio de Delivery de Marihuana

Más de El Planteo:

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

 

Related Articles (ACB + APHA)

View Comments and Join the Discussion!

Posted-In: El Planteo ElPlanteo.com marihuana MotaCannabis News Penny Stocks Markets

Cannabis Movers