Market Overview

ESPAÑOL • Análisis de Acreage Holdings, Bitcoin 101, Expansión de Canopy Growth, Marihuana y Coronavirus, y Más

Share:
ESPAÑOL • Análisis de Acreage Holdings, Bitcoin 101, Expansión de Canopy Growth, Marihuana y Coronavirus, y Más

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, vía El Planteo.

Analista: Acreage Holdings Exhibe ‘Buenas Métricas’ Luego de Resultados Trimestrales

Los resultados del primer trimestre de Acreage Holdings Inc (OTC: ACRGF) mostraron mejoras en tendencias operativas. La compañía también salió del trimestre con menores riesgos de liquidez, asegura el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic.

El analista y su tesis

Zuanic mantuvo una calificación Neutral en Acreage Holdings, pero elevó su precio objetivo de USD 2.30 a USD 2.90.

Acreage logró un crecimiento secuencial de las ventas del 15% en el trimestre de marzo, con sus unidades de acuerdos de servicio generando un crecimiento de los ingresos del 20%, y los márgenes brutos de la compañía expandiéndose por cuatro puntos porcentuales. Estas son todas “buenas métricas”, dijo Zuanic en una nota del viernes.

Continúa leyendo este artículo: Analista: Acreage Holdings Exhibe ‘Buenas Métricas’ Luego de Resultados Trimestrales

Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

Bitcoin es una tecnología de dinero digital, con un protocolo, unidad monetaria y red P2P del mismo nombre.

Unidades

Bitcoin se identifica con el símbolo ₿, y se abrevia o distingue de otros signos monetarios utilizando la sigla BTC o XBT.

La cantidad de unidades en existencia se encuentra definida de antemano en el protocolo, y tiene un máximo de 21 millones. Se generan a un ritmo que comenzó siendo de 50 nuevos bitcoins cada 10 minutos en 2009, y cada aproximadamente 4 años se reduce en un 50% (“halving”), hasta alcanzar su totalidad.

Cada bitcoin es divisible o fraccionable en 8 decimales, y desde hace tiempo su valuación nos exige hacer uso de los mismos para realizar transferencias de montos más precisos, o bien inferiores a su precio actual.

Para evitar el uso de tantos decimales algunas aplicaciones permiten optar por denominar a los bitcoins en unidades más pequeñas (correr la coma hacia la derecha). Así surgieron nuevas denominaciones, entre ellas, los “bits” y los “satoshis”:

0,00000001 bitcoin = 1 satoshi (no fraccionable)

0,000001 bitcoin = 1 bit (fraccionable en 2 decimales)

1 bitcoin = 1.000.000 bits = 100.000.000 satoshis

Sucede entonces que un envío de 0,5 bitcoin puede ser visualizado como de 500.000 bits por quien lo recibe, y viceversa.

Continúa leyendo este artículo: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

Canopy Growth Sigue Expandiendo, Modifica Acuerdo de USD 37.5 Millones con Acreage

Canopy Growth Corp. (TSX: WEED) (NYSE: CGC) y Acreage Holdings Inc (OTC: ACRGF) han ajustado su acuerdo de capital previamente anunciado, destinado a financiar operaciones de cáñamo.

El acuerdo modificado prevé el pago en efectivo por adelantado a los accionistas de Acreage y ciertos tenedores de activos convertibles por un monto de USD 37.5 millones.

El acuerdo de acciones se compone de hasta 12.4 millones de acciones flotantes y hasta 20.3 millones de acciones fijas.

El acuerdo original se anunció el 18 de abril de 2019. Canopy había acordado adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Acreage.

Continúa leyendo este artículo: Canopy Growth Sigue Expandiendo, Modifica Acuerdo de USD 37.5 Millones con Acreage

Marihuana y COVID-19: 3 Maneras de Compartir Cannabis sin Transmitir el Coronavirus

Compartir es una parte importante de la cultura del cannabis. Es especialmente común en usuarixs recreativxs para quienes el uso comunal de la marihuana es una manera de interacción social y hasta de ritual colectivo.

El brote de COVID-19 exije atención especial por parte de todxs los miembros de la sociedad para mitigar la propagación de la enfermedad.

El coronavirus se esparce más frecuentemente de persona a persona a través de gotas respiratorias liberadas al toser o estornudar, por lo que la mayoría de los casos de contagio se generan cuando los individuos infectados muestran síntomas, según la Organización Mundial de la Salud. Y aún así una de las mayores preocupaciones con respecto al virus es el hecho de que lxs infectadxs pueden transmitir la enfermedad aún siendo asintomáticxs.

Por este motivo, es importante revisar nuestros hábitos cotidianos para contener la diseminación del virus y evitar actitudes que puedan ponernos a nosotrxs o a nuestros seres cercanos en riesgo.

Continúa leyendo este artículo: Marihuana y COVID-19: 3 Maneras de Compartir Cannabis sin Transmitir el Coronavirus

Experiencia Sarkis: Qué Pedir en el Restaurante Más Popular de Buenos Aires

Escribí este artículo sobre Sarkis hace unos años y nunca lo publiqué. Pero hoy me agarra nostalgia por las multitudes en restaurantes concurridos, así que de alguna manera se siente apropiado compartirlo. Sarkis actualmente ofrece delivery y comida para llevar durante la cuarentena.

Si alguna vez estuviste en la esquina de Thames y Jufré esperando más de una hora por una mesa, ya completaste la primera etapa de la Experiencia Sarkis. El restaurante armenio de 260 lugares en la frontera de Villa Crespo-Palermo está abierto todos los días, para el almuerzo y la cena, y casi siempre está lleno. Muchxs discutirán si Sarkis sirve o no la mejor comida del Medio Oriente en la ciudad, pero no voy a participar en ese debate porque es irrelevante. Como uno de los restaurantes más emblemáticos de BA, merece nuestro respeto y nuestros elogios.

No ha cambiado mucho desde que (el difunto) Carlos “Sarkis” Katabian abrió su local en 1982 para servir platos de mezze y kebabs a la parrilla. Se decía que caminaba por el lugar (por entonces sin nombre) en tierra de nadie, a una cuadra de la avenida Córdoba, en pantuflas, con una camisa sin mangas apenas abrochada, el pelo del pecho sobresaliendo, y ligeramente inclinado hacia un lado ya que su bolsillo trasero estaba lleno de una billetera explosiva como la de George Costanza. En esa época, Sarkis tenía sólo diez mesas, pero se enfocaba en el mismo concepto que hoy: los alimentos y sabores de Armenia, vendidos a precios accesibles y para el disfrute de toda la familia.

Si eres virgen de Sarkis, hay algunas cosas importantes que tienes que saber. En primer lugar, a menos que tengas una reserva o llegues a las 7:45 p.m., come algo antes de llegar para evitar dolores en la panza porque probablemente tendrás que esperar. Datazo #1 para lxs fóbicxs de las multitudes: ve a Sarkis para almorzar de lunes a viernes (rara vez hay espera) o para una cena tardía (10:45 p.m.). O sé inteligente (como yo) y omite la fila, ve derecho al cajero, ordena comida para llevar y vuelve con los platos a casa.

Lo segundo que debes tener en cuenta: Sarkis casi siempre está lleno, y es bullicioso. El restaurante es familiar y animado, con niños gritando y ancianxs gritando (ya no escuchan como antes). Es donde irías con tu gran y gorda familia armenio-argentina para celebrar el cumple de 73 de tu tía abuela Berta, así que no te alarmes cuando escuches el “feliz cumpleaños” cada 40 minutos. (Es posible que la grabación esté cantada en un chirrido acelerado de Mickey Mouse, pero quede que lo haya inventado).

Continúa leyendo este artículo: Experiencia Sarkis: Qué Pedir en el Restaurante Más Popular de Buenos Aires

Ilustración principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

 

Related Articles (CGC + ACRGF)

View Comments and Join the Discussion!

Posted-In: Bitcoin El PlanteoCannabis Cryptocurrency News Penny Stocks Markets General

Cannabis Movers