Market Overview

ESPAÑOL • Notas Del Día: Acciones de Cannabis Para Comprar, Clever Leaves, 'Tiger King,' Marihuana y Coronavirus, y Más

Share:
ESPAÑOL • Notas Del Día: Acciones de Cannabis Para Comprar, Clever Leaves, 'Tiger King,' Marihuana y Coronavirus, y Más

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, via El Planteo.

Las 4 Acciones de Cannabis Más Seguras Hoy, de Acuerdo a este Experto

El último par de años ha sido brutal para lxs inversorxs de cannabis. Con la mayoría de las acciones líderes continuando su tendencia a la baja, lsx inversorxs de cannabis ahora están ponderando si liquidar posiciones y reducir sus pérdidas, o comprar mientras sigan bajos los precios apostando a un rebote futuro.

Alan Brochstein, creador de 420 Investor y socio fundador de New Cannabis Ventures, habló sobre su perspectiva de las acciones de cannabis en el podcast diario PreMarket Prep de nuestro socio, Benzinga.

Se Vienen Fracasos

Brochstein dijo que algunas compañías de cannabis están mejor posicionadas que otras para afrontar la volatilidad del mercado y la incertidumbre económica.

“Va a haber muchos fracasos en el sector del cannabis, desafortunadamente. Las mejores compañías de cannabis ya estaban haciendo cosas como vender sus propiedades inmobiliarias y re-alquilarlas (sale-leasbacks), o accediendo al mercado de deuda, lo cual es muy difícil de hacer.”

También dijo que el resto probablemente siga teniendo que luchar.

“En los Estados Unidos, creo que los operadores multiestatales más grandes (MSOs) probablemente son los mejor posicionados. Puede que tengan que replegarse en ciertos mercados, pero siguen estando mucho mejor ubicados,” dijo.

Mencionó específicamente a las cuatro MSOs más grandes de Estaos Unidos: Cresco Labs Inc (OTC: CRLBF), Curaleaf Holdings Inc (OTC: CURLF), Green Thumb Industries Inc (OTC: GTBIF) y Trulieve Cannabis Corp (OTC: TCNNF)

   •   Continuar leyendo…

Cannabis en Colombia: Clever Leaves Recauda USD$14 Millones

La productora de extracto de cáñamo Clever Leaves International Inc. complete el primer cierre de su financiamiento de Serie E. Así, recaudó exitosamente USD$14 millones. Con esta suma, la compañía logró recaudar USD$120 millones en total.

El financiamiento fue apoyado por inversorxs institucionales. Cowen actuó como agente de colocación exclusivo.

“Recibimos un apoyo muy fuerte de inversorxs institucionales muy prominentes en el primer cierre de nuestra ronda de Serie E. Esto valida aún más la estrategia de Clever Leaves,” declaró el CEO de Clever Leaves, Kyle Detwiler.

Se espera que estos fondos ayuden a la compañía a conseguir su “meta de transformar a la cadena de suministro del cannabis a escala internacional,” continuó Detwiler.

   •   Continuar leyendo…

Adultxs Mayores en Cuarentena: Qué Hacer cuando No Hay Nada para Hacer

Es innegable que para los adultos mayores la cuarentena por el coronavirus está resultando especialmente tediosa. Tanto así, que me he sentado a escribir este artículo.

A modo de introducción, les cuento que nosotros vivíamos en Estados Unidos. Un día, tomé la decisión
de que no era un buen lugar para educar a mi hijo y volví con él a Buenos Aires. Mi marido y padre de la criatura, quien optó por quedarse en EEUU, volvió muchos, muchos años después.

Adaptarnos a su presencia en el hogar fue un desafío. Tuvimos que hacer espacio en los placares, en el botiquín del baño, en el área de la computadora, y lo más difícil: en el cálido nido materno-infantil donde habíamos construido nuestra hermosa vida.

Él, por su parte también debió acostumbrarse a muchas cosas que antes no existían en su cotidianeidad, como los ruidos de nuestro hijo, a que las cosas se rompen, a arreglar las cosas que se rompen… y a mí.

De eso hace ya más de 15 años.

Como diría el poeta Homero, “no voy a mentirte, Marge”: los primeros días fueron un infierno. Ahora, al igual que cuando él volvió de Norteamérica, nos vemos obligados a adaptarnos a la presencia del otro. Tras un mes de cuarentena obligatoria estamos empezando a reconciliarnos con la rutina compartida, con las
cuatro comidas cara a cara, con su manera y mi manera de hacer las cosas.

Lo importante es llenar el tiempo muerto, que a nuestra edad es mucho. Ya sea juntos o por separado, es menester encontrar actividades que nos den placer. De modo que, sin más preámbulos, aquí van 10 tips para que aquellos que tienen más de 60 años puedan hacer más llevadera la cuarentena.

  • No saltear ninguna comida. Y aunque los alimentos escaseen, poner siempre una buena mesa para compartir con tu pareja.
  • Promover el acercamiento social mediante el uso de redes y telefonía celular.
  • Unirse a una clase de gimnasia virtual (yoga, pilates, stretching).
  • Releer viejos libros que cautivaron tu atención.
  • Compartir comidas con tus familiares y amigos a través de diversas apps (zoom, skype).
  • Disfrutar un gin tonic en el balcón mientras oscurece.
  • Empezar con algo que tenias pendiente, como ser, aprender a bailar merengue.
  • Llamar diariamente a conocidos que no tienen la suerte de estar acompañados.
  • Escuchar todo tipo de música: melódica, bailable, clásica.
  • Y por sobre todas las cosas, no entrar en el ritmo vertiginoso al que te llevan tus “obligaciones”, darte tiempo para serenarte y reflexionar, mirar para adentro, dialogar contigo mismo, escuchar el silencio, disfrutar esta cuarentena no como un encierro forzoso sino como una oportunidad.

   •   Continuar leyendo…

Ya Salió una Línea de Marihuana Inspirada en ‘Tiger King’ — Obvio

Era sólo cuestión de tiempo hasta que el popular show de Netflix “Tiger King” (Rey Tigre) influyera al mundo de la marihuana.

La marca de cannabis Moxie lanzó dos cepas inspiradas en el documental, con la intención de crear conciencia sobre cómo se trata a los tigres criados en cautiverio que, a veces, hasta son Cruzados con Leones

La compañía de Long Beach, California donará parte de sus ganancias para ayudar a salvar tigres. Por cada unidad vendida, Moxie donará 1 dólar al Fondo de Protección de Tigres.

“Tiger King” sigue la historia del ex empleado de zoológico y ex convicto Joseph Allen Maldonado-Passage, conocido artísticamente como Joe Exotic. El documental ilustra el flagrante abuso animal que sucedía cuando él trabajaba como cuidador.

La cepa de Moxie, llamada Tiger’s Blood, se creó con el cruce de las cepas Goobers y Wildfire, dando lugar a un sabor cítrico. Por otra parte, Cool Cats Cush, proveniente de la cruza entre Wildfire y Wedding Cake, tiene un sabor más tendiente al pasto y al pino. Se distribuirán 1600 gramos de cada cepa en dispensarios de California, vendidos de a 1 gramo.

   •   Continuar leyendo…

Marihuana y COVID-19: 3 Maneras de Compartir Cannabis sin Transmitir el Coronavirus

Compartir es una parte importante de la cultura del cannabis. Es especialmente común en usuarixs recreativxs para quienes el uso comunal de la marihuana es una manera de interacción social y hasta de ritual colectivo.

El brote de COVID-19 exije atención especial por parte de todxs los miembros de la sociedad para mitigar la propagación de la enfermedad.

El coronavirus se esparce más frecuentemente de persona a persona a través de gotas respiratorias liberadas al toser o estornudar, por lo que la mayoría de los casos de contagio se generan cuando los individuos infectados muestran síntomas, según la Organización Mundial de la Salud. Y aún así una de las mayores preocupaciones con respecto al virus es el hecho de que lxs infectadxs pueden transmitir la enfermedad aún siendo asintomáticxs.

Por este motivo, es importante revisar nuestros hábitos cotidianos para contener la diseminación del virus y evitar actitudes que puedan ponernos a nosotrxs o a nuestros seres cercanos en riesgo.

   •   Continuar leyendo…

Photo and images via El Planteo.

 

Related Articles (CURLF + CRLBF)

View Comments and Join the Discussion!

Posted-In: Clever Leaves Espanol Noticias Cannabis Rey Tigre Tiger KingCannabis News Markets

Cannabis Movers