fbpx
QQQ
+ 1.81
292.66
+ 0.61%
DIA
-1.81
302.21
-0.6%
SPY
-0.65
363.79
-0.18%
TLT
-0.49
159.66
-0.31%
GLD
-0.08
169.67
-0.05%

ESPAÑOL • Reportes Trimestrales de Harvest Health y CbdMD, Marihuana y Coronavirus, Juan Ortelli, y Más

May 20, 2020 1:07 pm
Share to Linkedin Share to Twitter Share to Facebook Share to Print License More

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, vía El Planteo.

Marihuana Contra el Coronavirus: Qué Dice el Nuevo Estudio Canadiense

Para algunxs resultará shockeante, para otrxs, extremadamente previsible: un nuevo estudio canadiense postula a la marihuana como medicina contra el coronavirus.

Hace ya meses que la comunidad médica y científica está buscando desesperadamente maneras para combatir al COVID-19. No debe sorprendernos que esta búsqueda la haya llevado a investigar al cannabis, considerando los múltiples usos terapéuticos comprobados que tiene la planta.

Si bien existen personas reticentes a reconocer estos beneficios medicinales, la marihuana está ganando cada vez más apoyo por parte de los sectores mejor informados. Sin embargo, todavía existe mucha desinformación con respecto al tema. Así que vamos a aclarar un par de puntos.

Continuar leyendo…

Hablamos con Juan Ortelli, Ex Director de la Rolling Stone, sobre Marihuana y Hip Hop

Periodista, ex director de Rolling Stone Argentina y actualmente trabajando en su primer libro, Juan Ortelli tiene a sus 37 años una carrera contundente como pocas, una historia de vida interesante y atípica, y una larga relación con la marihuana.

Una vida junto al porro

Mendocino instalado en Buenos Aires, llegó a la capital antes de cumplir los veinte años para estudiar y trabajar. En su segundo año en la facultad, entró a trabajar en Rolling Stone y se quedó 17 años. Según nos cuenta Juan, en ese camino el cannabis ocupó (y sigue ocupando) un rol fundamental:

Fumo porro de toda la vida. No concibo la vida sin marihuana, es lo que me conecta con la escritura, lo que me acerca más a eso que la gente llama inspiración. Para mí no es ocio, es estilo de vida revela. “Vengo de un pueblo chiquito y terminé dirigiendo un medio grande en la capital, sin ningún contacto y lejos de mi familia: eso es un estrés enorme y a mi el porro me ayudó mucho con eso, a calmar el estrés. Una vez que encontré punta para porro y novia, me quedé en Buenos Aires para siempre”, se ríe.

Foto: @joaquin_morgado_ph

El año pasado, Juan se despidió de la revista con su edición número 250, luego de 6 años en el rol de director. En este tiempo fue jurado de la liga FMS, del Quinto Escalón, hizo un podcast para Red Bull, escribió guiones para Vice y finalmente comenzó a escribir un libro sobre esta creciente obsesión: las batallas de freestyle en español y su recorrido histórico hasta llegar al lugar de hoy.

Continuar leyendo…

Harvest Health (HARV) Reportará Resultados Financieros el Miércoles: Qué Esperar

Harvest Health & Recreation Inc. (CSE:HARV) (OTCQX:HRVSF) anunció esta semana que realizará una convocatoria de ganancias el 20 de mayo para discutir los resultados del primer trimestre del 2020.

Esta operaria multiestatal de cannabis integrada verticalmente mostró una importante acción de fusiones y adquisiciones durante los primeros tres meses del 2020. Declaró que espera que los resultados del primer trimestre se mantengan en línea con el crecimiento de los ingresos mostrado en el 2019.

2019: una buena cosecha

Según la compañía con sede en Arizona, los ingresos totales año a año para el 2019 aumentaron un 149% de USD 47 millones en el 2018 a USD 116.8 millones.

El cuarto trimestre del 2019 también mostró una mejora importante respecto al año anterior. Los ingresos para ese trimestre fueron de USD 37.8 millones, un 123% más que en el mismo período del 2018.

La compañía adjudica este crecimiento en ingresos a ubicaciones minoristas nuevas y adquiridas. Esto es además de al crecimiento orgánico de negocios minoristas y mayoristas existentes. La ganancia bruta para el cuarto trimestre del 2019 (excluyendo ajustes biológicos) fue de USD 16 millones y de USD 42.2 millones para todo el 2019. Cerca del doble de la ganancia bruta de USD 24.6 millones realizada en 2018.

Continuar leyendo…

Acciones de CbdMD (YCBD) Suben Luego del Reporte Trimestral

La marca de cannabidiol CbdMD Inc. (NYSE:YCBD) anunció el día lunes que sus ventas netas trimestrales aumentaron un 67% con respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando USD 9.4 millones.

Eso es según el informe financiero de la compañía para el segundo trimestre de 2020.

La compañía también reportó un aumento significativo en ventas directas al consumidor a través de la web. Las ventas de e-commerce para el trimestre fiscal de marzo fueron de USD 6,8 millones, y representaron un 72% de las ventas totales en comparación con el 67% del trimestre anterior.

El margen de ingresos brutos también aumentó del 66% durante el mismo período de 2019 al 70.9%, mientras la pérdida trimestral por operaciones mejoró un 9% desde el trimestre anterior. Además, CbdMD reportó una disminución del 40% en los costos operativos generales en el mes de abril y afirma que esta tendencia continuará a medida que se desarrolle el año, alcanzando un flujo de dinero positivo.

Continuar leyendo…

Coronavirus: Restaurantes y Delivery en Buenos Aires

¡Estamos confinadxs! El gobierno impuso una cuarentena obligatoria hasta el 1 de abril. Esto significa que te deberías quedar en tu fucking casa. La mayoría de las tiendas estarán cerradas, excepto las que venden comida y “necesidades básicas”. Estaremos actualizando la base de datos de comida, si los lugares están abiertos, y consejos de expertxs sobre cómo consumir estos productos de manera segura.
En estos tiempos aterradores de incertidumbre absoluta, en los que la historia ya no será la misma, es difícil saber cómo carajo lidiar con todo este quilombo distópico digno de Black Mirror. Nuestro universo se puso patas para arriba, y hemos visto cientos de miles de personas perder sus trabajos en todo tipo de ámbito y en todo el mundo, especialmente en la industria de los restaurantes.

Hace un par de días nos llegó un mensaje de la dueña desesperadamente preocupada de un restaurante de Buenos Aires, que tiene 32 empleadxs trabajando en dos de sus restaurantes.

“Estamos muy preocupadxs y no sabemos qué hacer. No sabemos cuántos días más podemos estar abiertos.”

Muchxs dueñxs de la comunidad local de restaurantes actuaron rápidamente para tomar las medidas más seguras con respecto a qué hacer durante la pandemia, a pesar de las ramificaciones económicas. Algunos restaurantes han decidido cerrar hasta nuevo aviso. Otrxs con los que conversamos han decidido reducir el personal a la mitad, cerrarlo al público, y ofrecer un menú limitado para llevar y para delivery.

Continuar leyendo…

Photo and images vía El Planteo.

Ilustración principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.


Related Articles

Cannabis Stock Gainers And Losers From November 25, 2020

GAINERS: MariMed (OTCQX: MRMD) shares closed up 69.34% at $9.35 read more

Earnings Update: Vireo, Rubicon, Flower, Planet 13, Driven Deliveries, Decibel, Pure Harvest

Vireo Health Revenue Spikes, New Stores To Open By Q1 2021 read more

Cannabis Stock Gainers And Losers From November 24, 2020

GAINERS: Cann Gr (PINK: CNGGF) shares closed up 44.86% at $0.37 read more

Jushi Touts 67% Revenue Increase On Heels Of Pennsylvania Expansion

Cannabis company Jushi Holdings Inc. (CSE: JUSH) (OTCQB: JUSHF) reported Tuesday its third-quarter revenue totaled $24.9 million, up by 67% over the quarter. read more

Cannabis Stock Gainers And Losers From November 23, 2020

GAINERS: Nine Energy Service (NYSE: NINE) shares closed up 34.15% at $2.20 read more