fbpx
QQQ
+ 0.48
327.63
+ 0.15%
DIA
-0.36
310.14
-0.12%
SPY
-0.79
385.33
-0.21%
TLT
-0.29
153.96
-0.19%
GLD
-0.43
174.46
-0.25%

ESPAÑOL • Noticias del Día: Dos Grandes Acuerdos en Colombia, Jay-Z y Caliva, Arte en Cuarentena, Índica, Sativa y Más

April 21, 2020 3:47 pm
Share to Linkedin Share to Twitter Share to Facebook Share to Print License More
ESPAÑOL • Noticias del Día: Dos Grandes Acuerdos en Colombia, Jay-Z y Caliva, Arte en Cuarentena, Índica, Sativa y Más

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, via El Planteo.

Avicanna Cierra Inversión Privada con el Gigante Farmacéutico Tasly

La productora e investigadora de cannabis Avicanna (OTC:AVCNF) anunció este martes el cierre de un acuerdo de inversión privada con Tesly.

Tasly Holding Group Co., Ltd. es una compañía farmacéutica y de cuidado de la salud china con una capitalización de mercado de USD$22 mil millones. Este grupo aparece listado en la Shanghai Stock Exchange.

El acuerdo de CA$2.56 millones (USD$1.81 millones) incluye la compra de 3.2 millón de unidades a CA$0.80 cada una. Cada unidad consiste de una acción común de Avicanna más un cuarto de una garantía de compra de acción común, ejecutable hasta el 2 de abril del 2022 a CA$1.20 por Acción de Garantía.

Junto con la reducción de costos y un modelo de negocios reorientado, estos fondos le permiten a Avicanna ejecutar su plan de negocios, según su CEO, Aras Azadian.

La compañía planea utilizar este financiamiento para comercialización, desarrollo corporativo y capital de trabajo general.

Continuar leyendo…

Gigante del Cannabis Canopy Growth Anuncia Alianza Estrategica Con Clever Leaves en Colombia

Clever Leaves y Canopy Growth (NYSE:CGC) han consolidado una alianza estratégica bajo la cual la empresa colombiana suministrará extractos de aceite de cannabis (materia prima) a Canopy LATAM, la subsidiaria latinoamericana del gigante canadiense.

Según los términos del acuerdo, Clever Leaves suministrará a Canopy LATAM productos derivados de cannabis con licencia y certificado de buenas prácticas de manufactura (BPM), desde su centro de procesamiento y cultivo en Colombia.

Ver también: Cannabis en Colombia: Clever Leaves Recauda USD$14 Millones

Clever Leaves

Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, le dijo a El Planteo: “El contrato entre Clever Leaves y Canopy tiene gran importancia para ambas compañías, la industria y el país. Haber sido escogidos por Canopy, la compañía más grande del mundo de cannabis medicinal, como sus proveedores de materia prima, nos ratifica en calidad, capacidad y credibilidad.

“Esta alianza cambia el panorama mundial y empieza a demostrar que, Colombia, con mejores condiciones geográficas y de costos, tiene la calidad para volverse la despensa de cannabis en el mundo”.

Jay-Z Lidera la Dirección Creativa y Difusión de Caliva

El número de celebridades que entran a la multimillonaria industria del cannabis crece cada día.

Quizás te hayas encontrado con marcas que le pagan a influencers famosxs para que promocionen sus productos. Así atraen atención y aumentan las ventas. Lo que quizás no sepas es que hay muchas celebridades que están entrando en la industria del cannabis (valuada en USD$75 mil millones) buscando más que ganancias.

Una de estas celebridades es el rapero, productor y filántropo Shawn Carter, más conocido como Jay-Z.

Carter se desempeña actualmente como jefe de estrategia de marca en Caliva. Se espera que lidere los esfuerzos de creatividad y difusión de la marca.

Según representantes de Caliva, Carter tendrá influencia en la dirección creativa de la marca. Además, trabajará para aumentar la participación económica de lxs ciudadanxs que vuelven a la sociedad luego de haber estado encarceladxs. Muchxs de ellxs, de otra manera, no recibirían ningún tipo de beneficio económico de la legalización del cannabis. Esto se realizaría a través de defensoría, entrenamiento laboral y desarrollo general de empleadxs y fuerza de trabajo.

“Todo lo que hago, quiero hacerlo bien y al mayor nivel”, dijo Carter. “Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y traer gente en el camino”.

Continuar leyendo…

Arte en Cuarentena: ‘Lo Artificial No Existe’ x Paul Sende

El artista visual Paul Sende (Buenos Aires, 1989) nos trae una serie de piezas nacidas del distanciamiento social en la ciudad y el anhelo por la naturaleza que se desprende de pasar la cuarentena en las grandes urbes.

En estas obras hechas en “compu sobre compu”, el artista nos invita a percibir el vínculo subyacente que existe entre la naturaleza, la geometría y la abstracción. A través de paisajes y portales imaginados Paul Sende se pregunta si hay un mensaje oculto en el equilibrio matemático y geométrico de las formas y los colores.

“¿Dónde nos ubicamos como humanos en esa relación de naturaleza y armonía?”.

La inquietud surgió por descubrir el rol que tiene el arte en la vinculación entre el ser humanx y la armonía cósmica que vive en lo estético.

“¿Cómo integrar y estar todxs en unidad con el cosmos?”, se pregunta Paul Sende, que busca entender a lo digital como parte de lo natural.

“No por ser creación o descubrimiento humano algo deja de ser natural. Lo artificial no existe. Las cosas ya están desde antes de nosotros”.

Esta dualidad entre analogico/digital, naturaleza/artificialidad, afuera/adentro se ve representada por los colores contrastados y por insinuaciones pictóricas que, con el mínimo desplazamiento de una línea por unos pocos milímetros (o pixeles), dejarían de representar y pasarían por completo al reino de lo abstracto.

Montañas

Paul Sende. Arte Digital. 2020

Continuar leyendo…

Más Allá de Índica o Sativa: la Plataforma de Leafly para Identificar Cepas de Cannabis

El medio especialista en cannabis Leafly anunció a fines del año pasado el lanzamiento de un nuevo aspecto para su página y su aplicación para celulares.

Al mismo tiempo, la compañía está desarrollando un nuevo sistema visual dedicado a ayudar a lxs consumidorxs a encontrar las variedades de cannabis más adecuadas a sus preferencias.
Yendo más allá de índica o sativa

Benzinga habló con Brandon Hensley, el vicepresidente de diseño de Leafly, que lideró el desarrollo de la nueva plataforma.

“Estamos trabajando para ampliar el conocimiento que se tiene sobre cannabis, desde “índica, sativa e híbrida” a un sistema nuevo que se basa en perfiles de cannabinoides y terpenos. Por lo general la gente cree que las índicas tienen un efecto más calmante, y las sativas uno más energizante, pero lo que estamos descubriendo es que esto suele no ser cierto.”

El ejecutivo se refiere a una de las categorizaciones del producto más básicas en el mercado del cannabis. “Índica” y “sativa” son términos utilizados para señalar la variedad genética de la planta de la cual se cosechó el producto final. “Híbrida” significa que la planta es una mezcla genética de estas dos subespecies.

Mientras lxs consumidorxs adquieren educación y experiencia, lxs profesionales de la industria están comenzando a ver fallas en este paradigma.

Continuar leyendo…

La Verdad sobre los Terpenos

Si estás familiarizadx con términos como sativa, índica o híbrida entiendes que mayormente una cepa sativa te dará mucha energía mientras que una índica será más calmante, pero esos términos son meramente una clasificación de la región de origen. Las sativas son generalmente cultivadas en o cerca del Ecuador, las índicas en las montañas o en terrenos hostiles, y las híbridas son una mezcla artificial de ambas. Y cada cepa individual, sea del tipo que sea, puede brindar una experiencia completamente única.

¿Te preguntaste alguna vez por qué algunas cepas tienen un efecto más intoxicante que otras? La respuesta no yace solamente en el contenido de cannabinoides sino, en parte, en los terpenos.

Cada cepa produce un perfil de terpenos distinto, y dichos perfiles son los que constituyen los aceites esenciales de la planta. Existen más de 200 terpenos distintos dentro del cannabis, y cada variedad tiene un perfil único y complejo constituido por diferentes combinaciones de los mismos. Los terpenos se encuentran en todas las plantas, y la totalidad de sus beneficios medicinales es todavía un misterio para nosotrxs.

Algunos de los más prevalentes en el cannabis son el pineno, el mirceno, el limoneno y el linalol, y cada uno de éstos produce un efecto distinto en el cuerpo.

Continuar leyendo…

La Marihuana Podría Ayudar a Tratar Adicciones a las Drogas y el Alcohol

Se suele hablar de la marihuana como tratamiento para adicciones, como al tabaco o al alcohol, y como alternativa a los opioides. Pero como la mayoría de los halagos (y las condenas) hacia la marihuana, estas alegaciones suelen ser anecdóticas, y no basadas en evidencia científica cuantificable.

Max Simon es fundador y CEO de Green Flower Media, la plataforma más grande del mundo dedicada a la educación, asesoramiento e información cannábica de confianza. Su pasión es encontrar y compartir la información científica que apoya a la idea de que el cannabis puede mejorar la vida de la gente.

Continuar leyendo…

Photo and images via El Planteo.

Ilustración principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Posted-In:

Cannabis News Markets