ESPAÑOL • Cannabis en Argentina, Blockchain Uruguayo, Elon Musk, Warren Buffett, Jeff Bezos, Isiah Thomas, y Canopy Growth

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, vía El Planteo.

·  Empresa Uruguaya Lanza Blockchain Para Cannabis Medicinal

Por Javier Hasse.

Uruguay Can, una compañía de cannabis que opera en Uruguay, lanzó esta semana una nueva plataforma basada en æternity, un blockchain descentralizado y escalable.

La nueva plataforma permite una trazabilidad completa en el cultivo de cannabis medicinal, en lo que la compañía llama de “germinación a empaque”.

Esta solución tecnológica busca elevar los estándares de seguridad, generando garantías con respecto a la calidad del producto final, tanto para el mercado local como para las exportaciones.

·  Continuar leyendo...

·  Cannabis en Argentina: Legalizar la Marihuana Podría Salvar la Economía

Por Juan Ruocco.

En la película Matrix, Morfeo le da una pastilla roja a Neo, el protagonista, que le permite ver la realidad y sacarlo de la simulación en la que está sumergido, pero que él cree que es el mundo real. Un fármaco platónico, el equivalente cyberpunk a la alegoría de la caverna.

En los dos casos, el sujeto expuesto a la solución platónica pasa de creer X a creer Y respecto del mismo asunto. Para Platón este era el modo de abandonar el mundo de las apariencias y conocer la verdad absoluta que daba forma al universo. En cambio, nosotros seres posmodernos podemos darnos el lujo de quitarle el peso metafísico a esa expresión y nos alcanza con decir que ambos procedimientos (la pastilla roja y la caverna platónica) cumplen el mismo rol funcional. Es, simplemente, cambiar lo que se piensa acerca de algo.

El filósofo neo reaccionario Curtis Yarvin acuñó el término redpill para describir este dispositivo ideológico o experimento mental. De una manera análoga, podemos usar el término green pill para destinar el mismo proceso hacia la idea que nos compete y a la vez hacer un guiño simpático al autor. Que tal si por un momento suspendemos nuestra posición ideológica (ubicación en el political compass previa elección de un diseño que represente todo el espectro que creamos adecuado) respecto de las sustancias psicoactivas y las vemos desde una nueva perspectiva, como un negocio.

Más allá de que Argentina se debe un debate enorme sobre la libertad de los adultos a modular o ecualizar sus estados mentales con sustancias (legales o ilegales) hoy quiero enfocar la discusión en algo más acotado: el cultivo doméstico de marihuana y su posterior venta.

·  Continuar leyendo...

·  ¿Qué Opina Warren Buffett Sobre Tesla y Elon Musk?

El CEO de Berkshire Hathaway Inc. (NYSE: BRK-A) (NYSE: BRK-B), Warren Buffett, es uno de los inversores más exitosos, famosos y respetados de todos los tiempos. Tesla, Inc. TSLA, por su parte, representa una de las opciones de inversión más controversiales de Wall Street en estos días.

Por lo tanto, cuando Buffett se reunió recientemente con Yahoo Finance para una entrevista, el editor en jefe Andy Serwer no pudo resistir conectarlos.

¿Qué opina el genio inversor Warren Buffett sobre Tesla y su fundador Elon Musk?

Berkshire nunca ha invertido en Tesla, pero la compañía tenía USD 1.570 millones en acciones de General Motors Company GM a fines de 2019.

Cuando Serwer preguntó la opinión de Buffett sobre Musk, Buffett eligió sus palabras con cuidado.

“Bueno, creo que estás tratando de provocarme un poco”, dijo Buffett. “Ha hecho algunas cosas notables”.

·  Continuar leyendo...

·  Elon Musk vs. Amazon: ‘¡Los Monopolios Están Mal!’

Elon Musk, CEO de Tesla Inc TSLA y SpaceX, una vez más está tweeteando sobre Jeff Bezos. Ahora argumenta que es hora de desmantelar Amazon.com, Inc. AMZN.

·  Continuar leyendo...

·  Analista: Canopy Growth Cultiva Más Marihuana de la que Puede Vender

Si bien Canopy Growth Corp CGC ha anunciado cambios estratégicos que podrían ayudar a reducir su carga de costos, la compañía está “estructurada para un crecimiento” que podría no materializarse en el mediano plazo, según MKM Partners.

En analista Bill Kirk mantuvo una calificación Neutral para Canopy Growth, pero redujo su precio objetivo de CAD 21 (USD 15.56) a CAD 19 (USD 14.08).

·  Continuar leyendo...

·  One World Pharma Nombra CEO al Ex Basquetbolista Isiah Thomas

La compañía farmacéutica One World Pharma Inc. OWPC anunció el jueves que nombró a Isiah Thomas como su CEO y vicepresidente de la junta directiva.

El 12 veces jugador All-Star de la NBA , que apareció en la Conferencia Benzinga Cannabis Capital del lunes, está reemplazando a Craig Ellins, CEO y fundador de la compañía.

Se espera que Ellins se retire.

·  Continuar leyendo...

·  Apple Recompensa a Hacker por Hallar Error Grave al ‘Iniciar Sesión con Apple’

La empresa Apple Inc AAPL le otorgó USD 100.000 a un pirata informático de India que encontró una vulnerabilidad grave en el servicio de “Iniciar Sesión con Apple”.

Que pasó

“Iniciar Sesión con Apple” se introdujo en junio del año pasado como parte de iOS13. El gigante tecnológico basado en Cupertino lo promocionó como una característica de “protección de la privacidad”, que permite un inicio de sesión “rápido, fácil y privado” en aplicaciones y sitios web. El servicio debía ser una alternativa para suscribirse a los servicios en línea en lugar de utilizar una cuenta social o completar formularios.

En abril, un investigador de seguridad con sede en Delhi encontró una falla crítica en el servicio que permitiría tomar control de una cuenta con sólo una identificación de correo electrónico. Apple le pagó al hacker una recompensa de USD 100.000 por descubrir esta vulnerabilidad, como parte de su programa de recompensas por errores, informó Forbes.

·  Continuar leyendo...

Photo and images vía El Planteo.

Ilustración principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Market News and Data brought to you by Benzinga APIs
Posted In: CannabisNewsPenny StocksMarketsTechEl PlanteoElPlanteo.commarihuanaMotaNoticias de CannabisNoticias de CBDNoticias de MarihuanaNoticias de PsicodelicosNoticias en EspañolPorro
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!

The Benzinga Cannabis Capital Conference is coming to Florida

The Benzinga Cannabis Capital Conference is returning to Florida, in a new venue in Hollywood, on April 16 and 17, 2024. The two-day event at The Diplomat Beach Resort will be a chance for entrepreneurs, both large and small, to network, learn and grow. Renowned for its trendsetting abilities and influence on the future of cannabis, mark your calendars – this conference is the go-to event of the year for the cannabis world.

Get your tickets now on bzcannabis.com – Prices will increase very soon!


Loading...