Market Overview

ESPAÑOL • Zynerba, Tilray, Aurora Cannabis, SPACs, Marihuana en Santa Fe, Cumple Años Elon Musk, y Entrevista con Nikola Motors

Share:
ESPAÑOL • Zynerba, Tilray, Aurora Cannabis, SPACs, Marihuana en Santa Fe, Cumple Años Elon Musk, y Entrevista con Nikola Motors

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, vía El Planteo.

Por qué Bajaron las Acciones de Zynerba, Productor de Drogas a Base de Cannabinoides Sintéticos

Las acciones de Zynerba Pharmaceuticals Inc (NASDAQ: ZYNE) cerraron la sesión del día Martes 30 de junio, en su nivel más bajo desde principios de abril, luego de una lectura clínica de la compañía.

Lo que sucedió

La farmacéutica con sede en Devon, Pensilvania, que se centra en el desarrollo de terapias con cannabinoides para trastornos neuropsiquiátricos raros y semi-raros, dijo que su droga Zygel no cumplió con los objetivos primarios y secundarios de un estudio fundamental denominado CONNECT-FX, que evaluó la seguridad y la eficacia del producto en pacientes con síndrome del cromosoma X frágil.

El síndrome de X frágil es una rara discapacidad genética del desarrollo, y la principal causa conocida de discapacidad intelectual hereditaria y trastorno del espectro autista.

Continúa leyendo este artículo: Por qué Bajaron las Acciones de Zynerba, Productor de Drogas a Base de Cannabinoides Sintéticos

Acciones de Cannabis: Analista Recomienda Operadores de EEUU, No a Tilray y Aurora

El fundador de GLJ Research, Gordon Johnson, participó en el programa de nuestro socio, Benzinga, PreMarket Prep, el 23 de junio. Durante la discusión, Johnson opinó sobre las acciones de cannabis canadienses, que han logrado recuperarse desde su punto bajo en marzo.

Johnson dijo que los mejores datos sobre el mercado de cannabis canadiense provienen de Stats Canada, y las tendencias recientes no son alentadoras.

 “En marzo, las ventas canadienses de cannabis se dispararon. ¿Que pasó? Todos se asustaron. Pensaron que íbamos a estar encerrados por mucho tiempo, por lo que las personas se abastecieron de inventario “, dijo Johnson.

Acciones en subida

Como resultado de este salto en las ventas de cannabis en Canadá, los inversores pensaron que el mercado canadiense finalmente había alcanzado un punto de inflexión después de que el crecimiento de las ventas se suavizara a lo largo de 2019. Las acciones de cannabis canadienses, incluidas Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) y Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB), subieron en respuesta a las ventas de marzo.

Pero, al mirar los datos de ventas de abril, adivinen qué paso.

Continúa leyendo este artículo: Acciones de Cannabis: Analista Recomienda Operadores de EEUU, No a Tilray y Aurora

Cannabis en Ciudad de Santa Fe: Buscan Regular Cultivo Público, Autocultivo, Investigación

La Asociación para Ususarixs de Cannabis Medicinal (ApUCaM), junto al equipo de Barrio 88, representada por el concejal Guillermo Jerez, elaboró y presentó un Proyecto de Ordenanza que establece un marco regulatorio para el acceso seguro al cannabis medicinal y sus derivados en la ciudad de Santa Fe.

Las agrupaciones buscan incentivar el uso del cannabis como recurso terapéutico, su investigación y su uso científico. También abogan por el cultivo solidario y la producción pública de cannabis y sus derivados, estipulando que quienes cultivan de forma individual contarían con un Registro de Cultivadores Terapéuticos del Cannabis y la posibilidad de realizar cultivos solidarios en situaciones en que lxs pacientes no puedan hacerlo por cuenta propia.

El proyecto también incluye cláusulas de fomento de la investigación, la creación de una entidad asesora de Consultoría Cannábica, y la creación un Banco Municipal de Aceite de Cannabis.

Continúa leyendo este artículo: Cannabis en Ciudad de Santa Fe: Buscan Regular Cultivo Público, Autocultivo, Investigación

Cómo las SPAC Salvaron al Mercado de Cannabis

Esta presentación especial de NEO Exchange es de la Conferencia Virtual de Capital de Benzinga del 1 de junio.

Lanzada en el 2015, NEO Exchange es una de las principales bolsas de comercio de acciones en Toronto, Canadá. Esta bolsa se distingue de otros mercados de Canadá y en el extranjero a través de su enfoque en inversores a largo plazo, y su participación abierta en la industria del cannabis de los EEUU. Por otro lado, continúan ayudando a las compañías privadas de cannabis a recaudar capital mientras se dirigen a mercados públicos. Además, a lo largo dell 2019, NEO gestionó IPOs (Oferta Inicial de Acciones) para SPACs (Empresas de Aquisiciones con Fines Específicos) de cannabis y cáñamo por un valor total de USD 1500 millones.

El CFO de NEO, Erik Sloane, habló con el moderador Scott Greiper (presidente y fundador de Viridian Capital Advisors) en la Conferencia Virtual de Benzinga. Allí, los dos discutieron cómo la oferta inicial pública de SPAC ofrece una alternativa necesaria en el sector del cannabis, proporcionando liquidez para las compañías estadounidenses.

Continúa leyendo este artículo: Cómo las SPAC Salvaron al Mercado de Cannabis

Mark Russell, CEO de Nikola, y el Camión de Hidrógeno: ‘Se Trata de Salvar el Planeta’

El desarrollador de camiones de combustible alternativo Nikola Corp. (NASDAQ: NKLA) está en medio de un viaje alocado.

Después de una fusión inversa con la firma de inversiones VectoIQ, que hizo publicas sus acciones el 4 de junio, Nikola ha experimentado tanto halagos como críticas sobre sus ideas sobre vehículos impulsados ​​por hidrógeno.

Esta semana, hablamos con el presidente y CEO de Nikola, Mark Russell, sobre el ambicioso plan que propone esta joven startup, el armado una red de distribución de hidrógeno, los mercados extranjeros y sus pensamientos sobre su IPO – su ofrecimiento público inicial de acciones.

La compañía se centra en un “problema para la humanidad”, dijo Russell en la entrevista: el cambio climático.

Continúa leyendo este artículo: Mark Russell, CEO de Nikola, y el Camión de Hidrógeno: ‘Se Trata de Salvar el Planeta’

Elon Musk Cumple 49 Años: Tesla, SpaceX y Su Fundador Festejan con Un Chiste Sobre Marihuana

Elon Musk, fundador de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), celebró su cumpleaños número 49 el 28 de junio y recibió los mejores deseos de su familia, amigos y fanáticos.

El notable viaje de la vida de Musk lo llevó desede Sudáfrica a los Estados Unidos a través de Canadá. Sus logros incluyen ser el fundador de compañías como Zip2, SpaceX y Tesla. También cofundó X.com, una compañía que se fusionó con Confinity, el predecesor de PayPal.

Continúa leyendo este artículo: Elon Musk Cumple 49 Años: Tesla, SpaceX y Su Fundador Festejan con Un Chiste Sobre Marihuana

Crédito de las fotos en los artículos respectivos.

 

Related Articles (ACB + NKLA)

View Comments and Join the Discussion!

Posted-In: Cannabis en Santa Fe Cannabis Santa FeCannabis News Penny Stocks Markets Tech General

Cannabis Movers