ESPAÑOL • ETFs con Conciencia Social, el Regreso de Public Enemy, una Bruja Moderna, Estudios con DMT, y Más

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, vía El Planteo.

Change Finance Lanza Iniciativa de Accionistas para la Equidad Salarial Racial y de Género

En una iniciativa única en su tipo, Change Finance, un emisor de ETFs centrado en inversiones sustentables y sociales, anunció el 10 de junio que está presionando por la equidad salarial racial y de género en su portfolio. Le pedirá a cada compañía de la que posee acciones que libere información sobre la brecha racial y de género que hay en el salario de sus empleados.

“Nos llamamos ‘Change Finance’ por algo”, dijo Dorrit Lowsen, presidente y directora de operaciones de la compañía. “Es por eso que estamos utilizando nuestra posición como accionistas en algunas de las compañías más grandes de los Estados Unidos para exigir cambios, al solicitar que divulguen datos de brecha racial y de género promedio en los salarios. Nuestra tesis de inversión ya selecciona rigurosamente las inversiones en algunos de los mejores actores corporativos del país. Pero sabemos que podemos mejorar ayudando a fomentar el cambio”.

Según el Center for American Progress, las mujeres de todas las razas en los Estados Unidos ganan sólo el 82% de lo que ganan sus colegas masculinos. La brecha se amplía cuando se tiene en cuenta la raza: las mujeres negras en promedio ganan el 62% de lo que ganan los hombres. Mientras tanto, las latinas ganan sólo el 54%.

El principal producto de Change Finance es el Change Finance U.S. Large Cap Fossil Fuel Free ETF CHGX.

Continúa leyendo este artículo: Change Finance Lanza Iniciativa de Accionistas para la Equidad Salarial Racial y de Género

Conversación sobre Igualdad Racial e Inversiones: Un ETF que las Reconcilia

La conversación sobre la igualdad racial y la justicia social está ganando impulso en los Estados Unidos. Pero el cambio se presenta de muchas formas, incluida la manera en que invertimos.

Lo que sucedió

Cuando se trata de invertir con un propósito, muchos inversores piensan en fondos negociados en bolsa con focos ambientales, sociales o de gobierno (ESGs). Están en el camino correcto, pero se puede dar un paso adicional con el cada vez más relevante Impact Shares NAACP Minority Empowerment ETF NACP.

NACP, que tiene casi 2 años, sigue el Índice de Empoderamiento Minoritario de Morningstar y posee 175 acciones.

Continúa leyendo este artículo: Conversación sobre Igualdad Racial e Inversiones: Un ETF que las Reconcilia

Lee también:

·  Afroamericanxs de Illinois Unen Fuerzas para Solicitar Licencias de Cannabis

·  Índice Mide Compromiso Social con la Diversidad de Empresas de Cannabis

Todas las Dalias, La Dalia: Magia, Amor, Freestyle, Porro y Cuarentena

Por Natalia Kesselman.

Creas en ellas o no, una cosa es innegable: si hay algo que han tenido las brujas desde tiempos inmemoriales, es mala prensa.

Mientras que lo que define a una bruja son sus poderes místicos y cualidades mágicas, lo más común es que se las asocie con la maldad, la fealdad, y con el diablo; un sesgo conceptual que podemos agradecerle a siglos acumulados de machismo y a su principal propulsora: la Iglesia Católica.

Dalia Fernández Walker es bruja y prueba viviente de que dichos estigmas no son más que folklore machirulo, pues nada tienen que ver con esta mujer las imágenes clásicas de vileza que a la brujería refieren. Por el contrario, La Dalia es una mujer sabia, poderosa, cálida, y -como podrán ver en su Instagram- tiene más onda que Axé Bahía.

Todas estas cualidades son puestas en uso a la hora de ejercer sus muchos roles en este mundo, porque Dalia no es sólo la “Bruja Moderna” (título de su primer libro); además de dedicarse a la hechicería, esta hembra feroz es emprendedora, autora, oráculo, astróloga, productora, podcaster, madre, esposa y amiga. Y encima de todo, es re piola.

Referente del misticismo cool, es admirada no sólo en Argentina, su país natal, sino en todo el reino hispanoparlante. Con dos libros en su haber, una exitosísima tienda esotérica llamada Fe, y produciendo y emitiendo semanalmente Concha, uno de los podcasts más escuchados del país, La Dalia no tiene un as bajo la manga… tiene el mazo entero, y es de Tarot.

Continúa leyendo este artículo: Todas las Dalias, La Dalia: Magia, Amor, Freestyle, Porro y Cuarentena

Public Enemy Regresa con Tremendo Tema Anti-Trump Producido por DJ Premier

La famosa agrupación de hip hop Public Enemy ha regresado al ruedo con una nueva canción y video, “State of the Union (STFU)”, un ardiente retorno a la primera línea mientras se enfrentan a Donald Trump y lo que ellos llaman un “régimen fascista”.

Fanaticxs de Public Enemy pueden descargar la pista de forma gratuita en www.publicenemy.com. El tema, producido por el legendario DJ Premier, también puede ser encontrado en todos los principales servicios de streaming.

Una declaración inquebrantable sobre la destrucción que la administración actual ha desatado en el país y su gente, el tema “Estado de la Unión (STFU)” dice la verdad al poder e insta a las personas a luchar contra el racismo, la injusticia y la opresión con su voto.

El tema es el último de una serie de mensajes poderosos sobre Trump que el líder de la banda, Chuck D, quien ha abordado las políticas y la retórica de Trump durante los últimos años a través de su trabajo tanto como artista solista como con Prophets of Rage.

Continúa leyendo este artículo: Public Enemy Regresa con Tremendo Tema Anti-Trump Producido por DJ Premier

MindMed Comenzará Estudios Clínicos del Psicodélico DMT

La compañía de investigación biofarmacéutica y de psicodélicos Mind Medicine Inc. MMED MMEDF anunció el jueves que comenzará a estudiar los efectos del DMT en seres humanos en un ensayo clínico de fase 1 realizado en colaboración con el Hospital Universitario de Basel en Suiza.

Entendiendo los efectos del ingrediente psicoactivo de la ayahuasca

El DMT, una abreviatura de N, N-Dimetiltriptamina, es el principal ingrediente activo de la ayahuasca, una infusión alucinógena tradicionalmente utilizada como medicina espiritual en ceremonias chamánicas de varias las comunidades indígenas del Amazonas.

Continúa leyendo este artículo: MindMed Comenzará Estudios Clínicos del Psicodélico DMT

Ilustración principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Market News and Data brought to you by Benzinga APIs
Posted In: CannabisNewsPenny StocksMarketsBruja ModernaDalia Bruja ModernaDMTEl PlanteoElPlanteo.comLa DaliamarihuanaMotaNatalia KesselmanNoticias de CannabisNoticias de CBDNoticias de MarihuanaNoticias de PsicodelicosNoticias en EspañolPorro
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!

The Benzinga Cannabis Capital Conference is coming to Florida

The Benzinga Cannabis Capital Conference is returning to Florida, in a new venue in Hollywood, on April 16 and 17, 2024. The two-day event at The Diplomat Beach Resort will be a chance for entrepreneurs, both large and small, to network, learn and grow. Renowned for its trendsetting abilities and influence on the future of cannabis, mark your calendars – this conference is the go-to event of the year for the cannabis world.

Get your tickets now on bzcannabis.com – Prices will increase very soon!


Loading...