ESPAÑOL • Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

Loading...
Loading...

Artículo vía El Planteo.

Mientras la industria del cannabis sigue avanzando, más y más compañías se mueven para conseguir que sus acciones estén en las listas de las bolsas de valores estadounidenses más importantes, como NYSE o NASDAQ.

El productor de marihuana medicinal canadiense Aphria Inc debutó en la NYSE el 2 de noviembre de 2018. Antes de eso, las acciones de la compañía se vendían como over-the-counter en EEUU y en el Toronto Stock Exchange. Alcanzar las listas de la NYSE es un gran paso para Aphria, abriéndose así a un mayor grupo de inversores.

Aphria se une así a un club relativamente pequeño de compañías de cannabis públicas. Dada la incerteza federal que sigue rodeando al cannabis en Estados Unidos y en la mayoría del mundo, pocas compañías de cannabis eligen el camino de ser listadas públicamente con el objetivo de reunir fondos y aún son menos las que son acciones pure-play (pura y exclusivamente de marihuana).

Empresas de Cannabis Públicas y Otras Formas de Recaudar Capital

Las compañías de cannabis típicamente pueden recaudar fondos de firmas de capital de riesgo, o pueden listar sus acciones.

Listar una acción permite recaudar fondos de una mayor cantidad de inversores. Al mismo tiempo, una acción negociada públicamente puede resultar volátil, y más aún en un sector emergente como es el el negocio del cannabis.

Aunque figurar en las listas de bolsas de valores importantes como NYSE y NASDAQ requiere acatar reglas de transparencia estricta e imputabilidad, también le da a lxs inversorxs una señal de que la compañía va en serio.

Contenido Relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

Nuestro equipo compiló una lista de compañías de cannabis que aparecen en NYSE y NASDAQ, incluyendo una descripción del desempeño de la empresa en este sector. En la primer parte de la lista, nos concentramos en acciones pure-play, es decir compañías cuyo principal negocio es el cannabis.

Akerna Corp KERN

Capitalización de mercado: USD 91.26 millones
Akerna salió a la luz el 17 de junio del 2019, tras la fusión de la compañía enfocada en el cannabis MTech Acquisition Corp, con MJ Freeway, un proveedor de regtech de semillas para la venta y plataforma de Enterprise Resource Planning.

Akerna es la primera compañía de regtech que logro ser listada en la NASDAQ y es la primera compañía de cannabis listada en esta bolsa liderada por una mujer. La compañía permite a los negocios de cannabis conectar con puntos de data en la cadena de suministro, proporcionando así transparentes y confianza.

Arena Pharmaceuticals ARNA

Capitalización de mercado: USD 2.71 mil millones

Arena Pharmaceuticals es una compañía de biotecnología radicada en San Diego, que tiene un segmento de su producción de medicamentos dedicado a la terapia basada en cannabinoides. Otras partes de su producción se concentran en drogas no cannabinóideas. El centro de sus operaciones de biotecnología de cannabis es la investigación y desarrollo de su candidato a droga de investigación Olorinab (APD371). Este es un agonista oral completo del receptor cannabinoide 2 que está siendo investigado para el tratamiento de varios síntomas, principalmente dolor visceral conectado con enfermedades gastrointestinales. 

Aurora Cannabis Inc. ACB

Capitalización de mercado: USD 1.78 mil millones
El productor de marihuana canadiense Aurora Cannabis Inc. es considerado una de las mejores acciones con exposición completa a la industria del cannabis. Aurora es una de las más grandes compañías de cannabis en el mundo. Opera numerosos establecimientos de producción licenciados, y posee licencias para la venta y operaciones en una larga lista de países. La compañía tiene una capacidad de producción financiada de más de 500.000 kilogramos. Recientemente adquirió al MedReleaf en una operación de USD 2.5 mil millones, la más grande de la industria.

Más información sobre cómo comprar acciones de Aurora Cannabis en la bolsa de valores aquí.

Encuentra la lista completa en El Planteo, siguiendo este enalce.

Otras empresas en esta lista:

  • Canopy Growth Corp. CGC
  • CannTrust Holdings Inc. CTST
  • cbdMD Inc. YCBD
  • Corbus Pharmaceuticals Holdings Inc. CRBP
  • Cronos Group Inc. CRON
  • FSD Pharma Inc. HUGE
  • Greenlane Holdings, Inc. GNLN
  • GW Pharmaceuticals PLC GWPH
  • HEXO Corp. HEXO
  • Innovative Industrial Properties Inc. IIPR
  • Intec Pharma Ltd. NTEC
  • NEWAGE NBEV
  • OrganiGram Holdings Inc. OGI
  • Pyxus International Inc. PYX
  • Sundial Growers Inc. SNDL
  • Therapix Biosciences Ltd. TRPX
  • Tilray Inc. TLRY
  • 22nd Century Group, Inc. (NYSE:  XXII)
  • Village Farms International, Inc. VFF
  • Zynerba Pharmaceuticals Inc. ZYNE

Y más!

La lista completa, con más información sobre las empresas, en El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Loading...
Loading...
Posted In: CannabisNewsMarketsAcciones de CannabisAcciones de MarihuanaEspanolNoticias Cannabis
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!

The Benzinga Cannabis Capital Conference is coming to Florida

The Benzinga Cannabis Capital Conference is returning to Florida, in a new venue in Hollywood, on April 16 and 17, 2024. The two-day event at The Diplomat Beach Resort will be a chance for entrepreneurs, both large and small, to network, learn and grow. Renowned for its trendsetting abilities and influence on the future of cannabis, mark your calendars – this conference is the go-to event of the year for the cannabis world.

Get your tickets now on bzcannabis.com – Prices will increase very soon!


Loading...