ESPAÑOL • Noticias Del Día: Cannabis Para Insomnio, Epidiolex, Autismo, Marihuana Legal, Seedo, AOC, Y Más

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, via El Planteo.

El Cannabis es Efectivo para Tratar el Insomnio, Indica Riguroso Ensayo Clínico

Zelira Therapeutics anunció el éxito de su ensayo clínico para el tratamiento del insomnio, utilizando cannabis medicinal.

La compañía dijo que el último informe del ensayo indica que su fórmula (denominada ZTL-101) ha producido “mejoras estadísticamente significativas y responsivas a las dosis.” Esto es en comparación con el placebo, y según el puntaje del Índice de Severidad de Insomnio (ISI).

Continuar leyendo...

 

Epidiolex, la Droga con CBD para Epilepsia, se Abre Camino Legal

Estas semanas han sido excelentes para GW Pharmaceuticals GWPH. Su droga para la epilepsia, Epidiolex, no sólo fue trasladada a la categoría de Revisión Prioritaria por parte de la FDA (la agencia que regula las drogas legales en EUUU), sino que también ha dejado de ser una sustancia controlada para los estándares de la DEA (la agencia encargada de controlar a las drogas legales e ilegales, su producción y distribución).

Continuar leyendo...

 

El Romance en el Espectro del Autismo           

Mucha gente asume que las personas dentro del espectro del autismo ni siquiera están interesadas en el romance, pero esto simplemente no es cierto. En el 2017, el autismo tuvo una gran representación en la serie de Netflix Atypical, una comedia que sigue a Sam, un adolescente en el espectro, mientras comienza a tener citas. Si bien el tema es tratado con humor, me trajo muchos recuerdos de mi juventud. En muchos casos, yo estaba dilucidando cómo atraer pretendientes para caer en la cuenta de que no sabía qué hacer con ellos.

El romance es un tema notoriamente espinoso, repleto de reglas tácitas y lleno de sorpresas. Se vuelve particularmente difícil si, como yo, tienes una condición que influye en la comunicación y en la socialización (dos factores claves en el romance). Por favor tengan en cuenta que yo soy solo una persona con autismo. No tendré las mismas dificultades que todas las demás personas con autismo. A pesar de esto, espero que al compartir mi experiencia y mis conocimientos pueda ayudar a otrxs en el espectro y proveer esperanza a lxs xadres de niñxs autistas de que podemos, y logramos, encontrar romance.

Continuar leyendo...          

 

¿Marihuana Legal? ¿Cómo Es Eso?

¿Negocios que venden marihuana a la calle? ¿acciones de cannabis? ¿de qué me están hablando? 

No, no es ciencia ficción. 

Una empleada muestra cannabis en un dispensario de MedMen en Las Vegas en 2018. Foto por Javier Hasse (https://www.instagram.com/javierhasse/)

El progreso de la legalización del cannabis se encuentra en etapas muy distintas dependiendo del país en que te encuentres. Por eso, algunxs lectorxs pueden verse anonadados ante los titulares de nuestro sitio.

Aquí te explicamos de qué va la cosa.

Continuar leyendo...

 

¿Es la Marihuana la Nueva Cerveza? 3 Estadísticas Clave nos Dan una Idea

Headset publicó un reciente informe de la industria con nueva data sobre las bebidas imbuidas de cannabis.

La empresa se metió a fondo en los números del mercado de las bebidas, incluyendo cifras de Colorado, Washington y Nevada, prestando especial atención a las bebidas imbuidas, desglosando qué se está vendiendo en cada estado, información sobre quién está tomando qué y mucho más.

La conclusión de Headset es que la categoría de bebidas imbuidas de cannabis satisface una necesidad que la gente ni sabía que tenía.

Continuar leyendo...

 

Qué Pasa con Seedo: El Cultivador Automático de Cannabis y Sus Mil Problemas

Cuando Seedo publicó las primeras imágenes de su kit de autocultivo que parecía una mini heladera, la comunidad de cannabis se volvió loca.

Este start-up israelí lanzado en el 2013 prometía automatizar completamente el autocultivo de cannabis utilizando inteligencia artificial. El concepto de cajas de cultivo automatizadas no era del todo nuevo, pero desde su lanzamiento Seedo acaparó la atención con su diseño elegante y sus excelentes videos explicativos.

Redoblando la apuesta en cuanto a su presencia en redes sociales, la compañía buscó patrocinadores y consiguió tener a Snoop Dogg como embajador de marca.

Pero no todo es color de rosa en el mundo de Seedo: en tiempos recientes la compañía ha experimentado toda clase de problemas en el nivel gerencial, al igual que con sus liquidaciones de deuda.

Lxs clientes ahora se enfrentan al prospecto de perder sus inversiones. Aún peor, algunxs de los perjudicados ni siquiera recibieron su producto.

La compañía comenzó el 2019 promocionando su entrega de unidades a consumidorxs de preventa. En abril, Seedo anunció que planeaba producir 1800 unidades más para el segundo trimestre del año. En julio la compañía reportó “resultados excepcionales” de las cosechas iniciales de lxs clientes de preventa.

Continuar leyendo...

 

AOC Opina que Si las Licorerías son Esenciales, También lo Son los Dispensarios de Cannabis

Fiel a su estilo de ser la única voz de la razón en un mar de incoherencias, la diputada por New York Alexandria Ocasio-Cortez señaló la hipocresía de ciertos estados al considerar como “servicio esencial” a las licorerías en medio de esta pandemia, pero no a los dispensarios de cannabis.

En un intercambio por Instagram con sus seguidores, la diputada demócrata respondió a la pregunta de si consideraba a los dispensarios de marihuana como negocios esenciales: “Creo que si tu estado considera a las licorerías como negocios esenciales, no parece coherente que una licorería sea esencial pero que un dispensario no lo sea. Hay que tomar una decisión, de una manera u otra.”

Continuar leyendo...

 

Cannabis y Noticias de la Semana: Acciones en Rojo, Protección de Acreedores para CannTrust, Buenas Noticias para MedMen y GW Pharma

Luego de dos muy buenas semanas, las acciones de marihuana volvieron a números rojos, con todos los ETFs más importantes reportando pérdidas.

En los últimos cinco días hábiles:

  • El ETFMG Alternative Harvest ETF MJ perdió un 13.85%.
  • El AdvisorShares Pure Cannabis ETF YOLO cayó un 11.58%.
  • El Cannabis ETF THCX se desplomó un 16.49%.
  • El Amplify Seymour Cannabis ETF CNBS perdió un 10.99%.
  • El SPDR S&P 500 ETF Trust SPY cerró con un 2.05% menos.

La gran noticia de la semana, más allá del COVID-19, es la entrada de CannTrust Holdings Inc. CTST a la protección de acreedores bajo la CCAA. Además, sus acciones han sido removidas de las bolsas de Toronto Stock Exchange y en New York Stock Exchange.

Para Matt Markiewicz, director administrativo de Innovation Shares, que está detrás de Cannabis ETF, estas noticias son “una conclusión inevitable… un crudo recordatorio de cómo esta industria y sus actores son medidos con una vara mucho más alta que la mayoría de las categorías de productos.”

“No debería haber zonas grises cuando se trata del cumplimiento y CannTrust, junto con sus inversorxs, ahora han pagado un alto precio por violar las reglas de Health Canada,” añadió.

Mientras tanto, MedMen Enterprises Inc.MMEN MMNFF declaró haber cerrado en una nueva ronda de financiación de USD$12.5 millones, parte de su trato de deuda segura convertible (senior secured convertible debt facility) de USD$250 millones liderada por fondos asociados de Gotham Green Partners.

También esta semana, el presidente de la compañía le vendió su casa en West Hollywood a la YouTuber Emma Chamberlain por USD$3.9 millones.

En mejores noticias, la droga Epidiolex de GW Pharmaceuticals plc GWPH recibió el estatus de Revisión Prioritaria por parte de la FDA en EEUU. La compañía oriunda de Cambridge, Reino Unido, y su subsidiaria Greenwich Biosciences Inc. confirmaron este martes que su nueva aplicación para el uso de Epidiolex (cannabidiol) CV tendrá un tiempo de revisión de unos seis meses, en lugar de los 10 que suele otorgar la FDA.

La compañía neurofarmacéutica y de psicodélicos Mind Medicine Inc. MMED MMEDF adquirió los derechos exclusivos a información, compuestos y patentes para la investigación con LSD y otros psicodélicos del laboratorio Liechti del Hospital Universitario Basel en Suiza.

Nota de la semana: La Resiliencia de la Industria del Cannabis en la Pandemia: Un Refugio para Inversores

El reconocido investigador de psicofarmacología Ethan Russo se asociará con la educadora de cannabis Nishi Whiteley para lanzar un start-up. La compañía, que han llamado CReDO Science LLC., se dedicará a la investigación y desarrollo de tecnologías disruptivas que impacten al sistema endocannabinoide.

Continuar leyendo...

 

 

Market News and Data brought to you by Benzinga APIs
Posted In: CannabisMarketsEspanolNoticias Cannabis
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!

The Benzinga Cannabis Capital Conference is coming to Florida

The Benzinga Cannabis Capital Conference is returning to Florida, in a new venue in Hollywood, on April 16 and 17, 2024. The two-day event at The Diplomat Beach Resort will be a chance for entrepreneurs, both large and small, to network, learn and grow. Renowned for its trendsetting abilities and influence on the future of cannabis, mark your calendars – this conference is the go-to event of the year for the cannabis world.

Get your tickets now on bzcannabis.com – Prices will increase very soon!


Loading...