Nvidia, Uber y Volvo invierten $200M en esta startup de camiones autónomos.

Loading...
Loading...

En un importante impulso a la industria de los vehículos autónomos, Waabi, una empresa emergente de camiones autónomos, recaudó 200 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B. La ronda vio inversiones significativas de la compañía de tecnología Nvidia NVDA, el proveedor de servicios de transporte Uber UBER y el fabricante de automóviles Volvo VOLVY.

Lo que sucedió: El martes, la compañía con sede en Toronto, que se encuentra a la vanguardia en el uso de la inteligencia artificial generativa en el mundo físico, anunció que había recaudado la suma mencionada. La ronda de financiación fue dirigida por Uber y Khosla Ventures, y contó con la participación de inversores estratégicos que incluyen a Nvidia, Volvo Group Venture Capital, Porsche Automobil Holding SE, Scania Invest, e Inversiones Ingka. Esta financiación ha aumentado la inversión total de Waabi a más de 280 millones de dólares.

Los fondos se utilizarán para apoyar la ambición de Waabi de lanzar camiones autónomos totalmente sin conductor y con inteligencia artificial generativa a partir de 2025. El enfoque innovador de Waabi en la inteligencia artificial le ha ayudado a alcanzar una autonomía cercana al Nivel 4, un hito significativo de la industria, solo tres años después de su inicio.

"Tenemos todo lo que necesitamos: tecnología innovadora, un equipo increíble y socios e inversores pioneros para lanzar camiones autónomos totalmente sin conductor en 2025. Esto es monumental para la industria y realmente marca el comienzo de la próxima frontera de la inteligencia artificial", dijo Raquel Urtasun, fundadora y CEO de Waabi.

Lee también: La tecnología de vectorización de abejas ayuda a los cultivos a crecer; Las alianzas ayudan a BVT a crecer

Con esta ronda de inversiones, Waabi planea lanzar sus camiones sin conductor en Texas y expandir sus operaciones a nuevas geografías, transformando la cadena de suministro.

Por qué es importante El sector de los vehículos autónomos ha experimentado un gran interés e inversión en los últimos años. En mayo, Nvidia invirtió en una ronda de financiación de 1.050 millones de dólares para Wayve Technologies Ltd., una empresa emergente del Reino Unido centrada en el avance de la tecnología de conducción autónoma.

Además, Las empresas emergentes se han centrado en las aplicaciones de conducción fuera de carretera, abriendo un nuevo nicho en el sector de la tecnología de vehículos autónomos. Este nuevo enfoque ha atraído el interés del Departamento de Defensa de los EE. UU. y de inversores de capital riesgo.

Sin embargo, a pesar de estos avances, un estudio reciente de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) reveló que el 66 % de los conductores siguen siendo reacios a la idea de los coches autónomos. Esto sugiere que, si bien la tecnología avanza rápidamente, la percepción y la aceptación del público pueden seguir siendo obstáculos a superar.

Lectura adicional: Apple se asocia con TDK para mejorar su Apple Watch

Imagen: Shutterstock/ Inside Creative House

Esta historia fue generada utilizando Benzinga Neuro y editada por Pooja Rajkumari

Market News and Data brought to you by Benzinga APIs
Comments
Loading...
Posted In: NewsStartupsTechGeneralAIAutonomous Drivingautonomous truckingmobilityPooja RajkumariStories That MatterWaabi
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!

Loading...